04 junio 2018

¡¡Muchas gracias Mme. le Maire!!


Feliz y honrada con la visita de Mme. le Maire Raïnatou Ouedraogo, del distrito 3 de Ouagadougou, al que pertenece Rimkieta, y la delegación de 5 consejeros que le acompañó, lo comparto con vosotros en este nuevo post.

En la FAR queremos ser una organización sencilla, focalizados en nuestro trabajo, en Rimkieta, en nuestras mujeres y niños, sin perder el foco y con perfil bajo. Pero hay cosas que, no sólo no se pueden evitar, sino que, muy al contrario, nos llenan de orgullo.

Como el hecho de que la Alcaldesa del distrito3, al que pertenece Rimkieta, tras una petición nuestra para ir a verla para tratar algunos temas que tenemos pendientes con el Ayuntamiento, nos contestara con una llamada personal, para informarnos de que por supuesto nos recibiría, pero que proponía venir ella a vernos a Rimkieta.

La visita tuvo lugar en un ambiente muy relajado y cercano, sin mayor protocolo. Tan así fue, que la Alcaldesa quería aprovechar la visita para “casar” a “petite María” (como llaman aquí cariñosamente a María Bacardit), con uno de los consejeros de la comitiva! :-)

La Alcaldesa y los 5 Consejeros, entre ellos el Presidente de la “Commission d’Affaires Générales, Sociales et Culturelles” y el de la “Commission d’Amenagement Territorial”, mostraron muchísimo interés en la manera de gestionar los proyectos y quedaron gratamente sorprendidos, de la organización, el orden, la limpieza, la seriedad y el mantenimiento de las cosas, que calificaron de “inhabituel et rare”.

En pleno mes de Ramadán en que nos encontramos, sólo la Alcaldesa, que, al igual que sus consejeros es musulmana, tuvo la valentía de entrar en la cocina y charlar con Leonie, Odette y Mariette, que preparaban “riz grass”, una especie de paella (con permiso de los valencianos) burkinabé, plato de los lunes de los niños y niñas, y el personal de la FAR. De justicia comentar que los Consejeros hicieron, eso sí, ademán de entrar, pero salieron por patas, por el maravilloso olor que desprendía de los fogones, difícil de soportar estando en pleno ayuno…

Al final de la visita, no sin antes recordar los temas pendientes, entre ellos, y sobre todo, nuestra solicitud de parcelas en Zongo para esa segunda maternelle que tanta ilusión tenemos en poder hacer, ofrecí a la Alcaldesa un detalle, recuerdo de la visita, una figura de bronce de la mujer trabajadora cargando con un niño, símbolo de la FAR.

Somos conscientes de que nuestro distrito arrastra un largo historial de muchos años de malversación de terrenos. Y por este motivo, lamentablemente, desde hace más de 4 años, el departamento que gestiona el otorgamiento de parcelas está parado, vamos, ni siquiera existe, y no parece que, a corto plazo, se vaya a poner en marcha. Pero estoy convencida de que se quedaron encantados con el trabajo de la FAR en Rimkieta y, a poco que puedan, nos concederán los terrenos.

Muchas gracias de corazón, Mme. le Maire y Consejeros, por su tiempo y sus palabras de apoyo y ánimo recibidas. ¡Esperamos que la próxima visita sea a la futura maternelle en Zongo, con motivo de su inauguración! :-)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, tambien hay que cuidar las relaciones públicas
Y más si alaban vuestra labor
Algo bueno saldrá

rodolfo fuhrmann dijo...

Bravo...la proxima visita mr.le president

Manuel Balseiro González dijo...

Sí, señor, querida María, no hay que descuidar las buenas relaciones con las autoridades. Un beso muy grande.

Miquel Navarro dijo...

Es muy conveniente hacer y mostrar lo que se hace. Las percepciones positivas son necesarias para ir mejorando contando con todos.
Mique Navarro
Lleida/Catalunya