08 enero 2019

¡También es Navidad en Rimkieta!

¡Sí, así es, también celebramos la Navidad aquí en Rimkieta! Y Mme. Hema, adjunta a la responsable de la maternelle “Valencia”, lo explica de maravilla en el último rapport del proyecto, que comparto hoy con vosotros. ¡Juzgad vosotros mismos!

« Comme toutes les années, l’arbre de Noël des enfants de la maternelle, du projet de formation de filles non scolarisées et des enfants de la rue, organisé au sein de la maternelle, a été fêté le vendredi 21 décembre 2018. Cette cérémonie d’arbre de Noël a également marqué les congés du 1er trimestre qui va durer deux semaines. La reprise des cours est prévue pour le lundi 07 Janvier 2019.

Nous avons cette année encore accueilli M. Tall, un des jeunes comédiens de la troupe qui nous fait les sketchs des différentes sensibilisations de la FAR (plantation arbres, sécurité routière, etc..), qui, bénévolement, nous a accompagnés en cette fête dans le rôle du Père Noël.

Les enfants de la maternelle, ainsi que les filles, et aussi les garçons des Drissa, ont présenté des chants de Noël, des ballets, des poésies et des sketchs, sur la naissance de l’enfant Jésus.
Après les prestations des enfants, les voies d’eux toutes entonnaient un chant du Père Noël, qui annonçait son apparition, dans sa tenue rouge blanc, en tenant son gros sac plein de cadeaux sur son épaule.  Les enfants étaient très contents au vu du Père Noël. Les plus curieux cherchait à le toucher, mais d’autres avaient peur, car c’est la première fois de le voir. Le Père Noël dansait au rythme des chants et posaient des petites questions aux enfants sur la Noël. Les enfants ont reçu un cadeau du Père Noël compose de pop-corn, beignets de crevette et des bonbons. La cérémonie a pris fin avec un repas commun pour tous les enfants ».



Traducción

"Como todos los años, la fiesta del “arbre de Noël” para los niños de la maternelle, las niñas del proyecto de formación de niñas sin escolarizar y los niños de los “Dri” (niños del proyecto de formación y reinsrción de niños de la calle), organizado en el patio del parvulario, se celebró el viernes 21 de diciembre de 2018. Esta ceremonia del “arbre de Noël” también marcó el incio de las vacaciones del primer trimestre, que durarán dos semanas.Las clases se reanudarán el lunes 07 de enero de 2019.

Este año nuevamente hemos dado la bienvenida al Sr. Tall, uno de los jóvenes actores de la compañía de teatro que nos hace los sketch de las diversas sensibilizaciones de las FAR (plantación de árboles, seguridad vial, etc.), que, voluntariamente, nos acompaó en esta fiesta, en el papel de Santa Claus.
Los niños del parvulario, así como las niñas y los niños de “Dri”, cantaron alegres villancicos, representaron ballets, poemas y poesísas sobre el nacimiento del niño Jesús.

Después de las actuaciones de los niños, las voces de todos ellos entonaron una canción de Santa Claus, con la que anunciaron su aparición, con su traje rojo y blanco, que sostenía una gran bolsa llena de regalos en su hombro. Los niños estaban muy contentos de ver a Santa Claus. Los más curiosos intentaron tocarle, y otros tenían miedo, porque es la primera vez que le ven. Santa bailaba al ritmo de las canciones y hacía pequeñas preguntas a los niños sobre la Navidad. Los niños recibieron un regalo de Santa compuesto de palomitas de maíz, cortezas y caramelos. La ceremonia terminó con una comida común para todos los niños”

5 comentarios:

Manuel Balseiro González dijo...

¡¡¡Feliz 2019, a todos los miembros de ese gran grupo de benefactores!!! Que Dios os bendiga, y no olvidéis, además de la escenificación de Santa, la del Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesús. Abrazos.

JR Pin Arboledas dijo...

África es un gran continente y el futuro de Europa depende de él, Tanto si se van como si se quedan los africanos son indispensables para nosotros, Rimkieta es un camino para hacer que sean mejores y eso nos ayudará a todos. Un fuerte abrazo. sólo por eso habría que animar a sus promotores además de que todo ser humano como hijo de Dios tiene el derecho a un trato humanitario. Feliz 2019, JR Pin Arboledas

Cecilia Glez de la P. dijo...

Sois geniales. María, eres genial.
Os superais día a día.
Os admiro y os deseo lo mejor.
¡¡Muy feliz 2019!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Maria!!!
Que 2019 sea un maravilloso año para todos los que hacéis que este milagro parezca sencillo. Os queremos!!!!

Pilar Boixadra Cuantijoch dijo...

Maria,
Cada vez que nos escribes, me emocionas y tocas mi corazón.
Que todos tengáis un año muy pleno.
Un abrazo grande, grandísimo.
Pilar